El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia resolvió el caso por la brutal agresión del 7 de diciembre del año pasado en que Daniel Quinteros de 35 años fue atacado por otros ocupas de una vivienda abandonada de la capital provincia, la cual intrusaban.
Quinteros quien es un vendedor ambulante de Río Grande, junto a dos mujeres pernoctaban en este lugar donde fue blando del ataque de un grupo de personas que se juntaban en el lugar a tomar y drogarse.
Allí fue atacado para que se fuera del lugar siendo tirado desde un primer piso y luego apuñalado en el cuerpo e hincado en el abdomen, lo que lo dejó al borde de la muerte con sus vísceras fuera del organismo.
Por este bestial hecho el tribunal condenó a Facundo Jeremías Ezequiel Gómez Ávila de 18 años a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, en tanto que Guillermo Andrés Fuentes de 18 también fue encontrado penalmente responsable del mismo delito de tentativa de homicidio doblemente agravada y amenazas coactivas, pero al ser juzgado como menor de edad (dado que al momento del hecho tenía 17 años) su condena la dictará un tribunal de menores a futuro.
En cuanto al restante imputado, Walter Alexander López de 29 años fue condenado a 4 años de prisión por amenazas coactivas agravadas, además de ser declarado reincidente.
Asimismo la defensa de una menor de 17 años de edad que estaba imputada de «amenazas coactivas» pidió la probation -o suspensión del juicio a prueba- antes de iniciadas las audiencias, por lo que quedó fuera del mismo accediendo a esta herramienta legal.
Es de recordar que en este hecho participaron otros dos menores de edad que fueron declarados inimputables al inicio del proceso por tener 15 y 14 años de edad.