Se celebró ayer en la ciudad de Ushuaia un acto que reunió a autoridades provinciales y referentes judiciales, en una ceremonia en la que disertaron integrantes de la Corte Suprema de la Nación.
En el marco del 30 aniversario de la reforma constitucional de la Argentina en 1994 que permitió la reelección de Carlos Menem como presidente, se llevó adelante esta ceremonia que reunió a numerosas figuras.
La ceremonia sirvió además para homenajear a los convencionales fueguinos que tomaron parte en aquella reforma; recibiendo distinciones; Esteban “Chiquito” Martínez; familiares de Doña Elena Rubio de Mingorance, de José Estabillo, la Dra. María Teresa Méndez, César Andrade Muñoz y Carlos Manfredotti este último quien fuera gobernador de la provincia entre los año 1999 y 2003.
Manfredotti apareció acompañado de su esposa Nélida Lanzares, legisladora durante ese mismo período, en una épocas de nefastos recuerdos en el paso institucional en cuanto a la gestión provincial.
De hecho desde su salida han sido escasas las apariciones públicas y en la vida política por parte del matrimonio gubernamental, en aquella gestión fuertemente marcada por el nepotismo.