A pocos metros del dantesco incendio de la recicladora SyR de calle 25 de Mayo 3090, se observaba por todo el predio de la planta Foxman tarimas, plásticos y todo tipo de residuos industriales, en un predio que actualmente se encuentra cerrado por la Justicia en medio de un proceso civil de concurso de acreedores y quiebra, en el cual fue designado como depositario judicial del mismo el apoderado de la firma, el Dr. José Rodas.
La dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Grande inspeccionó el lugar el pasado 24 de octubre e intimó con un plazo de 20 días al apoderado para regularizar la situación, dado que el panorama significaba un “impacto negativo para el ambiente y un potencial riesgo de incendio”.
Ya ni hablar de la presencia de dos camiones cisterna de gas dentro del predio, los cuales no habrían estado al momento de la inspección, para lo cual se necesitan autorizaciones acordes a las condiciones mínimas de seguridad.
El responsable como depositario judicial de la firma debe velar por la preservación del predio e instalaciones, a fin de responder a eventuales responsabilidades civiles a futuro para con acreedores y trabajadores que llevan años esperando cobrar un peso de las indemnizaciones.