El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este martes al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de cuatro personas, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa con amenazas coactivas.

Los imputados son tres mayores de edad y una menor siendo identificados como; Facundo Jeremías Ezequiel Gómez Ávila de 18 años Walter Alexander López de 29 años, y Guillermo Andrés Fuentes de 18 además de una chica de 17 años. La jovencita y Fuentes serán juzgados como menores dada su edad al momento del hecho.

Los cuatro son acusados de haber obligado a tres personas a entregar o poner a disposición cosas o dinero, en relación a una disputa el 7 de diciembre del 2023 en relación a la ocupación de una casa abandonada en calle Acigami de la capital provincial.

Los damnificados son Daniel Quinteros, un vendedor ambulante de 35 años oriundo de Río Grande, su pareja y otra chica que los acompañaba residiendo temporalmente en esa vivienda.

Allí surgió la disputa con los imputados que les reclamaban “pagar” con drogas, cigarrillos o dinero la posibilidad de estar en el lugar.

En esa circunstancia Quinteros fue atacado por los imputados quienes lo empujaron del primer piso de la casona por una ventana y lo arrojaron al vacío.

Allí descendieron y lo apuñalaron en el suelo con un cuchillo y una botella roja causándole graves lesiones en todo el cuerpo incluido un corte abdominal que le produjo una evisceración (tripas exteriorizadas del organismo) ante lo que fue hospitalizado de suma urgencia.

Quinteros salvó su vida de milagro.

Fuentes y Gómez Ávila son imputados de la tentativa de homicidio dado que tomaron la botella y cuchillo, respectivamente, para apuñalar en reiteradas oportunidades a Quinteros en el suelo. La menor y el imputado López son acusados de las amenazas coactivas.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Agente Fiscal Daniel Curtale, mientras que la defensa de los cuatro imputados la ejercerán entre los Defensores Públicos Dres. Juan Carlos Núñez y Carlos Fonrouge y la abogada particular Dra. Concepción Benegas.

A lo largo del juicio se espera la presencia a declarar de 16 testigos.