Se trata del increíble caso de una mujer de 45 años que mantenía amenazado de muerte a un menor al que consideraba “el hijo del diablo” y a su familia, la cual fuera detenida semanas atrás tras protagonizar un nuevo incidente en los tribunales de Campamento YPF.
La Justicia había dispuesto una custodia policial permanente para la mujer, dado que la consigna al menor había generado trastornos en su vida diaria, en una situación con la que se venía lidiando desde hace meses.
El problema era que desde Salud Mental se había diagnosticado que la mujer no presentaba alteraciones psíquicas, a pesar que había proferido semejantes amenazas en tan delirante todo.
El cambio de custodia precipitó que los comportamientos violentos de la mujer se agudizaran hasta llegar a tribunales a amenazar a la propia jueza que había decidido esa resolución.
Tras la detención de la mujer un gabinete interdisciplinario entre forenses del Poder Judicial y del ministerio de Salud resolvió la internación como medida de seguridad en el área de Salud Mental del Hospital y finalmente fue trasladada a Ushuaia donde se podía dar cumplimiento al mandato.
El tratamiento quedó en manos del área de Sanidad que solo podrá externarla con el acuerdo de los peritos del Poder Judicial, siendo ello monitoreado por el juzgado de Familia interviniente.
En las últimas horas la jueza interviniente declaró la inimputabilidad de la mujer y el cierre del proceso penal en su contra, quedando ahora solamente la acción tutelar y de seguridad respecto de la propia persona.