La apelación fue presentada solamente por la defensa de Maximiliano Bernabé Perpetto en relación al incidente del pasado 26 de octubre en la ciudad de Ushuaia.

El abogado Francisco Ibarra apeló la resolución del juez Federico Vidal, en relación al procesamiento por “abuso de armas, portación ilegal y daños” por el incidente que dejó herido de un balazo a Matías Nieto en una pierna a una salida de un acto del Partido Justicialista.

El abogado cuestionó asimismo la negativa que tuvo de acceder a la herramiento de “reparación del daño” por la cual Perpetto ofreció a la víctima un resarcimiento de 10 millones de pesos.

En ese sentido la defensa de Perpetto pidió revisar esta cuestión ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, lo que permita extinguir la acción penal.

Asimismo, y en paralelo, la defensa de Perpetto presentó ante el Juzgado de Ejecución de Ushuaia un pedido similar de “probation” para este caso buscando una vía reparadora que evite de esta manera un antecedente penal.

La apelación esta vez no comprende la situación del dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón, procesado por encubrimiento, dado que el fiscal y el juez habían considerado que el delito imputado a Calderón no tenía relación con la víctima del balazo y por ello no debía estar comprendido en el intento de acuerdo. Si Calderón apeló su procesamiento por el lado del abogado de Ushuaia, el Dr. Raúl Paderne, quien lo representa.

Ambos imputados continúan en libertad con normas de conducta y restricciones cautelares hacia la víctima y testigos.