El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de 34 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en el ‘Frente de Mujeres Cooperativistas’ y asociadas a la Cooperativa de Viviendas ‘Mujeres Construyendo’ y la Asociación ‘Cormoranes del Sur’, conformadas, en su mayoría, por trabajadoras del sector privado, la economía social, la docencia y la administración pública.
“Hasta acá llegamos con una decisión política muy clara de hacernos de la distribución de la tierra” y se preguntó “aquellos que nos critican dónde estaban cuando se decía que no había tierra”. “En el trabajo sostenido que hemos tenido, durante el 2024 entregamos 408 soluciones; en 9 años pudimos entregar 1928 soluciones habitacionales entre ProCreAr, viviendas de cooperativas y créditos Casa Propia, regularizamos y entregamos 2267 decretos de propiedad”.
“Tenemos que revalorizar y reivindicar el rol de los trabajadores del Estado, y el rol del Estado en un contexto donde mucha gente cree que las cosas las va a resolver el mercado. Por eso me tomo este tiempo de hablar con todos y todas ustedes porque hoy podemos entregar la tierra para que ustedes construyan y los vamos a acompañar porque hay un Estado municipal muy fuerte y que tiene una decisión política. Y avanzamos, trabajamos y acompañamos en función de transformar”.
David Ferreyra, agradeció la presencia de las familias y felicitó a las cooperativistas presentes. “Trabajar en co-gestión tiene que ver con unir esfuerzos, trabajar en conjunto, ponemos a disposición el recurso municipal, el suelo urbano, ustedes buscando la manera de optimizar los recursos de sus afiliados, presentar las carpetas de los proyectos de obra, la adquisición de los insumos para las construcciones”.
El Intendente agradeció a todo el personal municipal y a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que han hecho, como siempre, un gran trabajo. Anunció que Yanira Martínez participaba en el último acto como funcionaria de esa Secretaría porque será la flamante Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El intendente entregó junto a su Gabinete municipal los decretos a las cooperativistas, en un acto que cerró al subrayar que “la salida es colectiva porque nadie, en un país que va mal, se salva solo”.