La fiscal Vanina Cantiani consideró responsables del hecho juzgado a los cuatro imputados por el violento episodio del 27 de noviembre del año pasado en calle Puerto San Luis al 800 en la vía pública.
En los alegatos ante el Tribunal de Juicio Oral la fiscal imputó específicamente a Ramón Verdun Rodas, Emanuel Verdun y Diana Vargas de lesionar a Samuel Vargas Colin con cortes y puntazos en todo su cuerpo. Ambos hermanos lo agredieron con cuchillos y la mujer a cadenazos. En cuanto al imputado Martín Herrera amenazó con un arma blanca a Nicolás Cruz para evitar que auxiliara a su amigo.
Vargas Colin presentó cortes en piernas torso y rostro siendo internado de urgencia a causa de las numerosas lesiones sufridas y la sangre perdida.
Pudieron pedir auxilio en razón de que la víctima Cruz tenía una tobillera magnética, y a través de la misma la Policía pudo conocer su ubicación.
Tras enumerar la prueba obrante en la causa en ese sentido, incluida una filmación de celular que tomó un chico de la zona, la fiscal pidió las penas de 3 años para Ramón Verdun Rodas , Emanuel Verdún y Daiana Vargas en calidad de co autores. Y 2 años para Martin Herrera por amenazas con arma.
En ese sentido pidió que en el caso de los hermanos Verdun la pena sea de cumplimiento efectivo en razón de presentar condenas anteriores, y declaración de reincidencia.
La fiscal señaló que los descargos de los imputados respecto a que Vargas Colin los había robado el día anterior, “no conmueven la acusación”. Incluso planteó que la misma jornada del robo Vargas Colin se presentó en la casa de Daiana Vargas a devolver los tubos de gas sustraídos.