Se trata precisamente de una de las dos víctimas del violento episodio ocurrido en noviembre pasado, y por el cual cuatro personas son llevadas a juicio por “lesiones graves” y “amenazas con arma”.
Continúa desarrollándose en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral y público al detenido Ramón Verdun Rodas, Emanuel Maximiliano Verdún, Martín Alejandro Herrera y Daiana Noemí Vargas, estos últimos 3 quienes llegan en libertad al juicio.
Todos están oimputados de haber atacado a golpes y cuchilladas a Samuel Vargas Colín y a Nicolás Fabián Cruz en un violento episodio ocurrido en noviembre del año pasado en una disputa entre conocidos.
Dos de los imputados en su descargo señalaron que la disputa obedeció a un robo de tubos de gas y que se defendieron cuando fueron a confrontar a las víctimas.
Pero de las víctimas solo declaró uno, y el restante –Cruz- no se presentó a la citación judicial.
Atento a ello ayer el Tribunal de Juicio pidió buscarlo y que personal policial lo detenga para llevarlo a declarar en calidad de testigo, por la fuerza pública.
Este jueves solo declaró un uniformado que participó en el relevamiento de cámaras y producción de pruebas, y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a fin de que declaren dos testigos más y la posibilidad de encontrar y hacer declarar a la víctima Cruz.