Lo ratificó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, tras la jornada de trabajos que se llevó a cabo este domingo en el marco de la modernización del sistema eléctrico de Ushuaia.
Las tareas que se desarrollaron en la víspera están relacionadas con el plan de Normalización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina CTU).
Se trabajó sobre la línea de 33 KV que une el Centro de Distribución Torelli y la Central Termoeléctrica, realizando el recambio de las protecciones diferenciales de la red.
Asimismo, durante la jornada, personal de la DPE realizó el mantenimiento y limpieza de transformadores que están en la Usina, además de la incorporación de seccionadores en algunas líneas de distribución.
Mientras, personal del área de Mecánica de Generación inició el mantenimiento en turbinas ubicadas en la Usina, incluyendo la Rolls-Royce y los equipos Solar, y se bajaron dos de cuatro ventiladores de la Rolls-Royce que, si bien no modifican el normal funcionamiento, permite hacerle la reparación necesaria de estos equipos que son el backup del funcionamiento del sistema.
“La decisión de este Gobierno es poner de pie el sistema energético de Ushuaia, por eso hemos establecido y desarrollamos un plan de trabajos que obligó al corte del servicio en diversos puntos de la ciudad, durante los últimos domingos”, subrayó la Ministra Castillo.
“El de este domingo fue el último corte de servicio previsto en relación a las acciones de modernización”, insistió Castillo.