El Municipio de Río Grande, la empresa de agroquímicos Tecnomyl y la sociedad del Estado, Río Grande Activa, firmaron un acuerdo de cooperación institucional.
Las partes generarán herramientas que impulsen el crecimiento agroproductivo en la provincia, como también el desarrollo científico y tecnológico.
A partir de dicho convenio, se llevarán adelante prácticas agropecuarias sostenibles, la ampliación de la producción local y la optimización de los recursos disponibles.
La firma Tecnomyl se encuentra en una etapa diversificando su producción y está trabajando en investigaciones científicas respecto del desarrollo de nuevos productos y procesos en base a insumos naturales. El objetivo es brindar colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos que lleva adelante el municipio en materia de soberanía alimentaria.
La rúbrica fue encabezada por el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez; el director Institucional de Tecnomyl SA, Pablo Adrián Mocchi y el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca. Acompañó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.