Lo resolvió ayer el congreso provincial de delegados que resolvió una desobligación general con movilizaciones por turno para toda la semana próxima, desde el reinicio de la actividad escolar el martes.
Según informó SUTEF, el Gobierno Provincial ofreció en mesa paritaria consistente en un aumento 3,5% para el mes de noviembre, 2% para el mes de diciembre, y 3% para el mes de enero, proponiendo una próxima reunión para el 9 de diciembre próximo.
SUTEF manifestó que “la propuesta del Ejecutivo es una falta de respeto, una utilización política de la paritaria (un espacio muy importante para la docencia) que toma el camino más fácil que es el de ajustar a las trabajadoras y trabajadores de la educación, ya que el Gobierno de la provincia no ha hecho nada para mejorar las condiciones de vida de la docencia. Es lamentable que se crea – que con un aumento de $28.000 para el mes de noviembre, $16.000 para el mes de diciembre y $25.000 para el mes de enero aproximadamente-, la docencia pueda afrontar los compromisos económicos para subsistir”.
SUTEF expresa que considera esto como “un cierre unilateral y autoritario que nos rememora a las mesas paritarias salariales de los gobiernos anteriores”.