El gobierno nacional decidió dar de baja la jubilación que le corresponde a Cristina Fernández como ex presidenta, al igual que la pensión que recibe por el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner. La ex presidente recibía este beneficio de la misma manera que lo hacen todos los ex presidentes, incluido los que han ejercido el cargo por un día.

El gobierno nacional resolvió hoy dar de baja la jubilación de la expresidenta Cristina Kirchner. “Significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. El funcionario, además, informó que se anuló la pensión del expresidente Néstor Kirchner.

“El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, planteó Adorni.

Cabe aclarar que la condena a la ex presidente no está firme y que aún quedan instancias para revertirla, por lo que de ser así, se le deberá devolver todo el dinero.