Así lo aseguró la Contadora General de la Provincia, Yesica Flecha, en respuesta a las afirmaciones expuestas por la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande respecto de la distribución de recursos provinciales.
“Es importante entender que existe una norma que regula el sistema de distribución de los recursos. El Ministerio de Economía no puede hacerlo a su antojo, no puede haber una preferencia en cuanto a las administraciones municipales, por cuanto la Ley 892 es muy clara”, subrayó Flecha.
“No hay quita de fondos, ni retención indebida, sino cumplimiento de lo que establece la normativa en cuanto al procedimiento de coparticipación de los recursos provinciales a los Municipios fueguinos, básicamente esto está directamente ligado a la participación en cuanto a la recaudación de los tributos”, insistió la Contadora, “lo que quedó establecido en 2007 a través de la Resolución Ministerial 298”, recordó.
“Para ello, antes de la finalización del primer trimestre de cada año -recordó Flecha-, los municipios deben remitir al Ministerio de Economía la ejecución presupuestaria de sus recursos propios correspondientes al año anterior, con la intervención del órgano de control correspondiente. A partir de esa información, el Ministerio, a través del trabajo de la Contaduría General procede al cálculo de los nuevos coeficientes y notifica los ajustes necesarios a los municipios”.