Así lo aseguró el legislador Raúl Von der Thusen, quien confirmó que en materia de fondos que envía la nación a la provincia, “hubo un recorte a la Provincia cercano al 82 % en lo que va del año y pensamos para el año que viene va a haber un recorte de más de los 100 mil millones de pesos”. Para dimensionar lo que significa ese monto, dijo que “es lo que recibe la ciudad de Rio Grande en concepto de coparticipación en todo el año”.
En diálogo con Fm del Pueblo, confirmó que, “no hemos recibido la modificación del presupuesto al recibido en elmes de agosto, entendemos que lo va a presentar sino estaríamos trabajando sobre un presupuesto ficticio” y consideró que, “necesitamos que la Provincia tenga un presupuesto, hoy estamos con un reconducido del 2023. Eso genera un control desprolijo”.
El Parlamentario manifestó que, “debe cambiar la manera de administrar el Estado provincial y municipal” y que en el caso de la Provincia que es el que él analiza, “todos los gastos que son superfluos tienen que desaparecer, todo lo que no genere ningún tipo de recurso productivo a la provincia tiene que desaparecer y tiene que ponerse en la creación de empleo, en el acceso a la tierra y la vivienda y en salud”
Por último, se refirió a las próximas reuniones de comisión donde se analizará el proyecto de presupuesto provincial. Las mismas, “están previstas para el 20, 21,22,25 y 26 por ahora, si es necesario generar una segunda ronda de reuniones, en el caso de que aun el presupuesto nacional no sea definido”.