Así se expresó el Secretario General de ATRARA Tierra del Fuego, Matías Vega, quien explicó que “los tiempos procesales han pasado y los compañeros siguen detenidos sin justificación”.

Vega, acompañado por los sindicalistas, Ricardo Perrota (SOMRA) y Juan Espinoza (APDFA), aclaró que “los compañeros han seguido todos los pasos legales correspondientes y no existe motivo para que continúe esta detención caprichosa”, dijeron en una curiosa evaluación de hechos.

Tras señalar que “Somos más de 30 organizaciones pidiendo la libertad de los compañeros para poder seguir trabajando como lo veníamos haciendo” aclaró el Secretario General sin mayores precisiones.

“Son muchas las familias que hoy necesitan que continuemos con las actividades como unidad y nos vemos en la situación de no poder contar con los compañeros sin un motivo razonable” concluyeron en un comunicado de prensa.

Calderón y Perpetto están detenidos por balear a un militante de Camioneros en un acto público del PJ, efectuando disparos riesgosos para la seguridad pública en medio de una multitud, y escapando del lugar.

La primera expresión de estos gremios de Ushuaia al respecto de este hecho criminal deja impávido a cualquiera sobre la valoración de lo sucedido como si fuera un acto más de la vida sindical.

Estructuras sindicales de un pasado que la sociedad claramente ha dejado atrás.