El legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto se refirió a la situación de la Provincia, aseguro que el gobierno local parece “una máquina de impedir”, que no escucharon a la gente que, “está pidiendo que el Estado se ajuste” y criticó la administración de Walter Vuoto por crear un nuevo Ente y una tasa.

En diálogo con Radio Provincia, el Parlamentario indicó que el gobierno de la Provincia se niega a todas las propuestas de desarrollo que presentan, como “el RIGI o ampliar el desarrollo con salmonicultura y la algueria. “Parece más la máquina de impedir que otra cosa”, aseguró.

“Parece que el gobierno no quiere producir, que quiere que la plata venga por obra y gracia de espíritu santo o por obra y gracia de la coparticipación y las transferencias discrecionales, que es como se estuvo manejando la Provincia este último tiempo”, opinó.

Cruzó al gobernador ante las críticas sobre que la gente había votado el ajuste y advirtió que, “el que no hizo ningún ajuste es el gobierno de la provincia, no están tomando la temperatura de lo que sucede a nivel nacional y de lo que la gente está pidiendo, que es que el Estado se ajuste, que deje de gastar guita, de inventar cosas”.

Por otro lado criticó la creación del Ente de turismo y la tasa a los turistas que implementó el municipio de Ushuaia, asegurando que, “la verdad no se les cae una idea, las ideas que se le caen es cobrarle más a la gente y no permitir que la gente pueda producir”.