Se trata de un sujeto identificado como Cristian Aguilar de 35 años aproximadamente, quien tenía una causa de violencia de género previa, de septiembre pasado, y la víctima había sido citada a declarar, ausentándose.

Unos días después una testigo del caso que también había sido citada, indicó a las autoridades que su amiga estaba conviviendo nuevamente con el victimario con indicios de haber sido violentada.

Ahí la jueza de la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, allanó la vivienda y se constataron lesiones en la mujer, oportunidad en la que el imputado arribó a la vivienda a la que tenía vigente la prohibición de acercamiento.

Ante ello quedó detenido, fue indagado y finalmente procesado por “lesiones y amenazas con arma”, constatándose en la causa que además de las agresiones iniciales el sujeto había amenazado a la víctima para que no fuera a declarar.

La víctima una vez que el sujeto fue detenido, relató numerosos episodios más de agresiones, amenazas e incluso en una de ellas siendo amedrentada con un cuchillo al cuello.

Por todo este contexto de riesgo la jueza ordenó la prisión preventiva de este sujeto quien fue conducido a la Unidad de Detención 1.