Este dispositivo tendrá dos caras preventivas, una es la que fortalecerá el control vial sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información en las familias viajantes de toda documentación y requisitos que serán necesarios para el paso fronterizo y el viaje terrestre hacia otras provincias.
Asimismo, habrá un intenso monitoreo integral del tráfico sobre la ruta nacional, que incluirá un puesto policial permanente en la zona de la Balanza, ubicada en la zona norte a kilómetros de la ciudad de Río Grande.
“Vamos a recuperar en esa zona la presencia de nuestra Policía con un puesto que estará operativo las 24 horas del día, junto a Protección Civil y otras fuerzas. La balanza es un lugar que vamos a reutilizar y reforzar los controles para brindarle una herramienta más al vecino”, explicó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.
La segunda de las aristas de este operativo estará destinado a reforzar los controles en los sitios destinados para acampar, así como ofrecer información permanente sobre el manejo responsable del fuego y el destino de los residuos que se generan en las zonas agrestes.
Por último, Canals adelantó que en los próximos días se llevarán adelante “reuniones integrales con las diferentes instituciones nacionales y de la provincia para esquematizar el trabajo que se va a realizar durante el verano”, agradeciendo “la apertura al diálogo; el compromiso y la predisposición al trabajo conjunto” de todas las instituciones que estarán involucradas en este operativo.
“Verano Seguro” contará con la participación de la Policía provincial; Protección Civil; Manejo del Fuego y otras reparticiones provinciales y nacionales abocadas a la seguridad y la prevención.