La defensa de los imputados por la balacera en el Partido Justicialista formalizó el pedido de acuerdo con la anuencia de la víctima, con un pago de 10 millones de pesos en compensación por el disparo en la pierna. El fiscal y el juez deben revisar ese acuerdo y la resolución se posterga a la próxima semana.

El proyecto de acuerdo se presentó luego de que el imputado Maximiliano Perpetto confesara el hecho y brindara la ubicación del arma utilizada, una pistola calibre 40 que descartó al costado de la ruta 3 en el kilómetro 2990.

El acuerdo diseñado por el defensor Francisco Ibarra plantea un pago resarcitorio a la víctima de los disparos, Matías Nieto, de 10 millones de pesos a transferir desde una cuenta bancaria de la pareja de Perpetto, a la cuenta aportada por la víctima del hecho.

Con esto se pide la extinción de la acción penal contra Perpetto, el dirigente gastronómico “Moncho” Calderón y un menor de 17 años que los acompañaba al momento de ser detenidos.

Ese acuerdo será revisado por el fiscal Nicolás Barone quien el lunes recibirá a la víctima para consultarlo y confirmar su acuerdo con este proyecto de compensación, cuya legalidad finalmente será definida por el juez de la causa el Dr. Federico Vidal.