Esto surge a partir de que el fiscal de la causa había descripto el hecho en la primera indagatoria y para esta oportunidad precisó la acusación de; abuso de armas en el caso de Maximiliano Perpetto y encubrimiento en el caso del dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón.

Continúa la instrucción de la causa iniciada a partir del tiroteo que se dio el pasado 26 de octubre a la salida del acto del Partido Justicialista en un local partidario de calle Kuanip de la ciudad de Ushuaia, en el marco de una interna sindical entre los imputados y el gremio de Camioneros, del cual un militante terminó herido de un balazo en la pierna.

Por el hecho fueron detenidos escapando por ruta 3 el conductor de la camioneta Ramón “Moncho” Calderón, líder del gremio gastronómico y la CGT Ushuaia, acompañado del riograndense Maximiliano Perpetto, acusado de ser el autor de al menos 4 disparos.

Tras la primera indagatoria ambos continúan detenidos y el juez Vidal en las últimas jornadas terminó, junto al fiscal Nicolás Barone, de reconstruir la investigación del hecho lo que le permitió al segundo de estos precisar la acusación inicial.

El fiscal imputa a Maximiliano Perpetto del “abuso de armas” y a Calderón como encubridor del hecho, sacándolo de la escena, cambiando de auto y llevándoselo en su auto por ruta 3 hasta ser detenidos a la altura de Tolhuin.

Este miércoles fue indagado Calderón, representado por el Dr. Raúl Paderne, y mañana jueves será indagado Perpetto, representado por el Dr. Francisco Ibarra.

Este viernes vence el plazo procesal del juez Vidal para emitir una resolución de primera instancia, en base a la fecha de lo que fuera la primera indagatoria en la que ambos imputados se negaron a hablar.