El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, salió al cruce de las críticas vertidas este martes por el legislador Agustín Coto contra el gobernador Gustavo Melella, a raíz del anuncio de la empresa Camuzzi sobre el cobro en cuotas de los aumentos que no pudo facturar por el amparo judicial presentado por el Gobierno para impedir los tarifazos en el servicio de gas en Tierra del Fuego.
Según el libertario, el Gobernador Melella “cometió el acto demagógico e irresponsable de impulsar un amparo ridículo” junto a “los Intendentes kirchneristas de las tres ciudades, los legisladores oficialistas y hasta la cámara de pequeñas y medianas empresas”.
Aguirre lamentó que para el legislador de Republicanos TDF sea “más fácil criticar al Gobernador, que intentó frenar el aumento, que aceptar que Milei fue el que decidió dar el tarifazo de gas a los fueguinos”.
Recordando que el amparo colectivo apoyado por todos los sectores sociales y políticos de la provincia -exceptuando a los libertarios- se presentó en respuesta “a las medidas que adoptó su Presidente, entre ellas estos tarifazos que empeoran el costo de vida de todos los fueguinos”.
“No sé qué está defendiendo Coto, pero lamentablemente no son muchos los argumentos válidos para sostener lo que está diciendo”, reprochó el funcionario.
Aguirre recordó además que el Gobierno participó “durante el mes de enero de la audiencia pública sobre el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas y nos manifestamos en contra de estos tarifazos porque no eran graduales como exige la ley”, entendiendo que a diferencia del legislador libertario “a nosotros sí nos preocupa lo que viven nuestros vecinos y vecinas ante estos aumentos”.
Por último, respecto a los montos informados por la empresa y si se tratan de cifras en las que los usuarios deberían confiar, Aguirre mencionó que “tienen que ver con el segmento tarifario que tiene cada usuario; el cuadro tarifario de ese momento y el consumo”, por lo que no debería “haber una gran variación entre lo que realmente se consumió con el cuadro tarifario que nosotros reclamamos”.
“Hoy lo que están imponiendo es el cuadro tarifario que terminamos perdiendo en la Justicia y que es el impuesto por Nación”, afirmó.