Usuarios de Camuzzi comenzaron a recibir en la jornada de este lunes, las facturas con los aumentos que no pudo cobrar la empresa, raíz de la medida cautelar que dictó la jueza Federal Mariel Borruto, y que fue revocada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Según pudo saber Actualidad Tdf, las facturas rondan entre los $50.000 y llegan hasta loas $150.000.

De esta manera, a través del correo electrónico, aseguran que “como es de público conocimiento, como consecuencia de una medida cautelar dictada oportunamente en la provincia de Tierra del Fuego -hoy revocada- la compañía se vio imposibilitada de aplicar los cuadros tarifarios dispuestos por las autoridades competentes”.

“Cumpliendo con el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que retrotrajo la situación, hoy nos encontramos en condiciones de comenzar con la normalización definitiva de las facturas de servicio en la provincia. En ese marco, próximamente iniciaremos el proceso de recupero de aquellas diferencias que se encuentren impagas”.

“Para acompañar el esfuerzo de la población fueguina, hemos definido que las sumas no abonadas sean facturadas en forma paulatina, en 4 cuotas iguales y consecutivas, iniciando en el mes de noviembre“.

Además, señalaron que “este monto será dividido en 4 pagos de idéntico valor, cuyos vencimientos serán efectivos entre los meses de diciembre y abril del 2025. En ese marco, en tu próxima liquidación de servicio verás el importe correspondiente por los consumos que hayas efectuado durante el periodo y, en una línea aparte, la cuota correspondiente al proceso mencionado bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4””.