El viceministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Jorge Canals, destacó la importancia de la culminación de la nueva central de monitoreo en la ciudad de Río Grande, y remarcó que “la incorporación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno para trabajar en materia de prevención y seguridad”.

Sobre la nueva central de monitoreo, el funcionario mencionó que se trata de “una obra que veníamos esperando que se finalice hace un tiempo y que se ha terminado con recursos propios de la Provincia”, entendiendo que “nos va a permitir mejorar lo que tiene que ver con dos áreas importantes de la Policía; una de ellas es Robos y Hurtos porque se va a poder trasladar a este nuevo espacio, y la central de monitoreo que hoy funciona en un espacio reducido en la Comisaría Primera de la ciudad “.

“Esto trae aparejado también una inversión en cámaras de vigilancia para las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que la intención es poder ampliar considerablemente este número de equipos para incorporar una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades al sistema de vigilancia”, agregó.

Canals sostuvo que “estamos contentos y esperanzados que en las próximas semanas podamos ir avanzando en lo que tiene que ver la incorporación de tecnología y la adecuación de este espacio que nos va a permitir obviamente seguir trabajando en materia de seguridad”.

Para el Viceministro de Jefatura de Gabinete “la incorporación de mayor cantidad de cámaras le va a permitir además a la Policía de la Provincia estar en una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades sin necesidad de dispensar personal y móviles en forma permanente, por lo que esto ayuda muchísimo además para las resoluciones de conflictos o de accidentes, así como para cualquier requerimiento que hace constantemente la Justicia”.

“Se tiene pensado incorporar desde 100 a 200 nuevas cámaras de vigilancia al finalizar la gestión de Gobierno”, adelantó el funcionario y destacó además el traspaso del sistema 911 desde el área de Protección Civil a la Policía de la Provincia. “Esto va a optimizar lo que tiene que ver con el trabajo de seguridad para las tres ciudades de la Provincia”, concluyó.