Camuzzi informó que próximamente dará inicio al proceso de cobro de aquellas sumas que no hubieran sido abonadas como consecuencia de la medida cautelar dictada oportunamente en la provincia -hoy revocada- que imposibilitó la aplicación de los cuadros tarifarios dispuestos por las autoridades competentes.

Esto se cobrará en 4 cuotas iguales y consecutivas,  la primera de ellas se aplicará en el mes de noviembre, en el marco de la liquidación del periodo 6. Los usuarios podrán observar en el detalle de los conceptos facturados, el importe correspondiente por los consumos que hayan efectuado y, en una línea aparte, la cuota asociada al proceso mencionado, bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4”.

De manera previa, los usuarios recibirán en forma electrónica una notificación del monto total a abonar, para que tengan conocimiento preciso de las sumas adeudadas y del proceso mencionado.

Para el caso de los usuarios SGP (comercios y PyMEs), se les facturará los dos periodos adeudados con fechas de vencimiento a fines de noviembre y diciembre 2024.

Cabe recordar que entre los meses de mayo y setiembre, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego recibieron sus facturas bajo valores tarifarios desactualizados, vigentes desde el año 2023 y sin las actualizaciones dispuestas y aprobadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), aplicadas en forma regular en todo el país.

Tras el dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Camuzzi comenzó con la primera etapa del proceso de normalización, al aplicar los cuadros tarifarios correspondientes, quedando pendiente el recupero de las sumas no abonadas como consecuencia del contexto descripto, cuyo proceso iniciará en el mes de noviembre.