El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este martes, en los tribunales de Campamento YPF, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

El imputado es Roman Helvecio Roldan de 31 años quien llega a juicio detenido desde principio de año, y está acusado de abusar de una mujer de 28 años en enero del 2024, cuando aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima, que en ese momento se encontraba medicada.

La mujer había sufrido un intento de robo y estaba temerosa de su seguridad, por lo que desde la iglesia a la que asistía una pastora le recomendó llevar a Roldán para acompañarla residiendo en su casa, ya que además estaba sin domicilio fijo. Allí en esa breve situación de convivencia se habría suscitado el abuso imputado.

La mujer el 30 de enero pasado se tomó un Alplax para poder conciliar el sueño y cuando despertó aseguró que estaba siendo penetrada en su cama por el imputado, a quien hechó del domicilio y denunció inmediatamente.

 
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela.
 
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, y la defensa particular del imputado la ejercerá la Dra. María Naveas Lagos.


 
Para este juicio está prevista la asistencia de 14 testigos.