El juez Federico Vidal y el fiscal Nicolás Barone condujeronayer lunes la audiencia donde se formalizaron los cargos en relación a los hechos ocurridos el sábado a la salida del acto político en Ushuaia.

Se imputó a Maximiliano Perpetto como autor de los disparos uno de los cuales hirió en una pierna a un militante de Camioneros; mientras que al dirigente de CGT “Moncho” Calderón se lo acusó de  proferir amenazas y colaboración en la huida del tirador tras ser detenidos en un control de ruta en Tolhuin.

Ambos tras la lectura de cargos hicieron uso de su derecho a no declarar toda vez que sus defensas recién allí tomaron contacto con el expediente.

Perpetto fue asistido por el abogado Francisco Ibarra y Calderón por el abogado de CGT, Dr. Fabio Pesce.

Al finalizar la audiencia los abogados solicitaron la excarcelación que en el transcurso de las próximas horas deberá  ser respondida por el fiscal y finalmente resuelta por el juez Vidal.

Asimismo Ibarra tomando en cuenta la imputación de un probable delito de “abuso de armas” que es de escala penal excarcelable, pidió la probation o suspensión de Juicio a prueba.

Esto significa un planteo de resarcimiento a la víctima o un régimen de pautas de conducta a futuro.