Personal policial finalmente logró localizar anoche en el barrio Escondido la coupé Audi en la que lograron escapar Maximiliano Perpetto y “Moncho” Calderón de la escena de los disparos, donde un hombre resultó herido en una pierna tras el acto partidario del PJ.

El rodado Audi es de vital importancia para la causa en razón de que se trata del vehículo en que escaparon de la escena del hecho tanto Ramón Calderón como Maximiliano Perpetto, por lo que su hallazgo generaba la expectativa de dar con el arma utilizada, según testigos, una 9 milímetros.

El auto estaba cerrado y los imputados no tenían la llave consigo, dado que fueron detenidos luego de cambiar de vehículo y ser demorados en un control de ruta 3 en Tolhuin, ya en una camioneta Hilux.

El juez Federico Vidal podría haber dado una orden de allanamiento sobre el vehículo habilitando la fuerza pública para ingresar al mismo, pero extrañamente decidió esperar hasta tanto se aportó la llave del mismo en una comisaría de la ciudad de Río Grande.

Lo llamativo fue que por la patente del rodado se llegó hasta Pedro Gastón Hervidas, quien se presentó como titular del rodado, aportando la llave del mismo para ser aperturado. A partir de eso se constató no había arma de fuego alguna en el habitáculo del vehículo.

Hervidas es consultor empresarial y fue secretario de Desarrollo Económico del municipio de Río Grande por poco tiempo, siendo desplazado de su función en el año 2021 por el intendente Martín Pérez.

El mismo habría entregado el auto en concesión para su venta y hoy tomó conocimiento del paradero del rodado allí en Ushuaia.

La medida demoró las indagatorias de los dos detenidos que debían realizarse esta mañana de lunes.