El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Tolhuin hasta donde llegaron en una camioneta Toyota Hilux propiedad del dirigente sindical gastronómico Ramón “Moncho” Calderón. Su acompañante, Maximiliano Perpetto, quedó detenido como presunto autor de los disparos.

El procedimiento se realizó hace instantes en el control de la ruta 3 en la localidad de Tolhuin donde fue demorada una camioneta Toyota Hilux, al mando de la cual iba el dirigente sindical gastronómico Ramón “Moncho” Calderón, quien había salido de Ushuaia en sentido norte.

Como acompañante iba Maximiliano Bernabé Perpetto, quien reside en Río Grande pero es congresal de la lista provincial del PJ y autoridad de un gremio portuario recientemente conformado, con una fuerte disputa de representatividad desde hace meses con el gremio de Camioneros.

La Policía cuenta con varios testigos sindicando a Perpetto como el autor de los disparos en inmediaciones del acto del Partido Justicialista en calle Kuanip, uno de los cuales dejó herido en su pierna derecha a un camionero de 35 años.

Entre estos testigos figura incluso el propio secretario general de Camioneros de Ushuaia denunciando a Perpetto como autor del hecho, tras lo cual el juez de instrucción Federico Vidal emitió la orden de detención que se ejecutó hace instantes en Tolhuin.

Entretanto el dirigente sindical de UTHGRA y referente de la CGT Ushuaia, “Moncho” Calderón, fue identificado en el marco del operativo pero de momento no se ordenó su detención, desconociéndose si tuvo participación alguna en el hecho de sangre.

El herido se encuentra estable en el hospital con herida de bala con orificio de entrada y salida en el muslo derecho.