El viceministro de jefatura de Gabinete, Jorge Canals se refirió a la situación carcelaria de la Provincia y al fallo del juez Manuel Isidoro López quien pide el traslado de reclusos debido a las condiciones edilicias que hay. Confirmó que habrá traslado de reclusos de Ushuaia a Rio Grande, los que acordaran en conjunto con el Poder Judicial.

En diálogo con Fm del Pueblo, el funcionario indicó que este Fallo lo que hace el es poner en relieve la situación del servicio penitenciario, “que uno no desconoce y se hace cargo”.

Canals detalló las obras de reacondicionamiento que hicieron en la cárcel de Rio Grande, restando solo el cerco perimetral. Ante esto confirmo que, “se hará el traslado de aquellos reclusos que están en Ushuaia” y que, para esto, “se hará un análisis en conjunto con la justicia”.

Mas allá de esta situación puntual, dijo que “hay una necesidad de contar con una Emergencia para poder tener herramientas para generar soluciones a mediano y largo plazo” y aseveró que lo que están haciendo ahora, “no deja de ser un paliativo, es necesario pensar la cuestión de fondo”.

En este sentido dijo que continúan trabajando para que se establezca la emergencia en el sistema de seguridad y que desde el ministerio de economía buscan alternativas para poder afrontar este problema.