Andrés Molina vocal de la mesa nacional de empleados de AFIP, aseguró que el anuncio del gobierno, “de alguna manera lo esperamos viendo como venía la conducta del gobierno con otros organismos del Estado. No esperábamos que sea en este momento, en el medio de un blanqueo”.

En dialogo con Fm La Isla, cuestión la manera en que se refirió el vocero presidencial a los trabajadores de la AFIP, “donde nos tratan de burócratas que persiguen a la gente” y con “una visión totalmente negativa del trabajo que realizamos en el organismo de recaudación”.

Explicó que se trató de un anuncio y que no existe un Decreto, lo que genero una mayor incertidumbre.

En cuanto a los nombramientos en el Organismo, explicó que, “hubo un juicio donde actuó el Fiscal Stornelli” y que denuncia realizada en su momento, “fue desestimada”.

“Los ingresos fueron cumpliendo requisitos, ya son empleados de planta”, dijo y recordó que, “en todos los gobiernos hubo ingreso de gente” relacionados a la necesidades, jubilaciones, renuncias y fallecimientos”.

“Pareciera que hay un crecimiento exponencial de la planta, cuando en realidad este gobierno, que tanto admira a Menem, se olvida que fue durante su gestión que se creó la AFIP, logrando un avance significativo en la capacidad de recaudación del Estado”, aseguró

Lamentó la baja de controles y la imagen que dejan sobre la labor de los fiscalizadores y comentó que, en Ezeiza, “donde antes se contaba con 10 escáneres, ahora solo funcionan tres, lo que demuestra la falta de personal. «Este ataque hace que perdamos percepción de riesgo, porque hay menos agentes fiscalizando», comentó.