En medio de una profunda recesión económica que afecta al país, Tierra del Fuego no logró mantener su nivel de empleo privado durante los primeros siete meses del año, según un informe del presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz. La isla se ubico dentro del ranking de las tres provincias que sufrieron caídas más significativas.
El estudio revela que, entre enero y julio, la caída promedio del empleo privado registrado en el país fue del 1,3%. En este orden Tierra del Fuego y Santiago del Estero fueron las provincias con caidas más drásticas alcanzando el -10,7% y -9,2% respectivamente. Contrastando con Neuquén y Salta donde el empleo creció un 4,3% y 3,1% respectivamente, y Mendoza que se mantuvo sin variaciones.
Comparando con noviembre del año pasado, antes de la devaluación de diciembre, Tierra del Fuego había registrado otra drástica caida, del 9,3% siendo superada solo por La Ríoja y Formosa.
Los sectores más afectados por la baja en el empleo privado han sido la construcción, la industria metalúrgica y textil además del sector comercial.