El abogado de la firma, Miguel Febré, confirmó que presentó el pedido a nivel nacional debido a que, “el fallo adolece de serias irregularidades e ilegalidades”. Además presentó un, “recurso de reconsideración para ver si el Superior Tribunal de motus propio, lo analiza”.
En diálogo con Radio Provincia, el letrado indicó que el fallo del Superior Tribunal, que le da 5 días para desalojar el lugar, se basa en, “la ley 17091, que tiene que ver recuperar rápidamente predios que son de dominio público” y que en este caso, “Son bienes privados” por lo que, “no puede intervenir el Superior Tribunal, sino que lo debe hacer la justicia civil”.
Además asegura que desde el municipio de Tolhuin, “se ha mentido de tal forma, ya que el municipio sabía que había iniciado un proceso de usucapión”. En este sentido recordó que la empresa, “pidió el visado de los planos para iniciar el proceso. Catastro no puede decir, niego el visado porque antes tiene que haber una sentencia de usucapión”.
Asegura también que el fallo, “adolece de una cantidad de falacias como que la empresa ano invirtió, la empresa nunca pudo explotar el lugar porque no se lo aprobaban” y subrayó que dice que, “desde el año 85 que no se realizan inversiones, cuando en realidad en el año 2006 hubo colonias de vacaciones que fueron al lugar y había piletas”.