Son dos unidades para traslados y las restantes equipadas para la atención de terapia intensiva. Las unidades fueron recibidas por el ministro de Salud, Marcos Colman, de parte de su par nacional, Jorge Lemus en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

El Ministro agregó que “seguramente alguna de estas unidades será afectada a la ciudad de Tolhuin, teniendo en cuenta la complejidad en su sistema prehospitalario”.

Las ambulancias de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a los móviles de terapia intensiva se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

El traslado de estas ambulancias a Tierra del Fuego está previsto para los próximos días, una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes.