Guillermo Worman, presidente de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarias se refirió a la reunión que mantuvo con el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y puntualizó que durante el encuentro “trabajamos proyectando las mejoras ambientales que van a tener Ushuaia y Tolhuin, como consecuencia de estas inversiones en obras”.
En diálogo con Fm del Sur Worman, aseguró que estas nuevas obras tendrán como “principales ventajas, por un lado la posibilidad de que un número muy importante de vecinos tenga acceso al tratamiento de afluentes cloacales, lo segundo es que generará nuevos puesto de trabajo”.
En ese sentido puntualizó que “hay un sin numero de enfermedades que están vinculadas por el contacto directo de las aguas residuales, esta comprobado que hubo un crecimiento en esto” pero con las nuevas obras “bajamos los riesgos en la salud, en lugar de estar a cielo abierto, los afluentes estarán resguardados”.
Tras eso indicó que “el sector de epidemiología tenía registrado un incremento en los casos de gastroenterocolitis, y como consecuencia de estas inversiones han bajado. Los análisis químicos del agua de Bahía Encerrada están mucho mejor que en años anteriores, teniendo en cuenta que hace 6 meses atrás se volcaban los afluentes de forma cruda, eso ya no sucede!.
Para finalizar, contó que “estamos en el proceso de evaluación de las ofertas que recibimos cuando abrimos la licitación pública de lo que será la nueva planta Arroyo Grande, que se adjudicará en marzo o abril”.