El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia condenó a Alberto Thomás Lamas de 25 años a la mitad de la pena que habían solicitado tanto la fiscalía como la querella, quienes reclamaban 10 años de cárcel para este sujeto.

El 31 de marzo pasado el imputado Lamas al mando de un utilitario, atropelló, estando ebrio e inhabilitado para conducir, a Pablo Manuel Sanfelippo de 30 años quien circulaba en una motocicleta rumbo a su trabajo.

La víctima murió en el acto, y se probó que Lamas conducía con alcohol en sangre, incluso escapando de un taxista al que había impactado estacionado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia lo condenó este jueves a cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva, tras hallarlo culpable del delito de “homicidio culposo agravado”, en lugar de la figura del “homicidio simple con dolo eventual”, sostenida por el fiscal y la querella que habían pedido 10 años “por actuar con indiferencia ante el riesgo de matar”.

La diferencia es que el homicidio culposo habla de un evento accidental, mientras los acusadores planteaban que la conducta de Lamas fue tan irresponsable que debería haberse representado el riesgo que generaba para terceros y sin embargo persistir en su accionar.

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, acompañado por los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; mientras que los fundamentos de la sentencia serán leídos el 24 de octubre.