El Tribunal de Juicio subrogante condenó este mediodía a Marcos Francisco Saldivia de 47 años por un tercer episodio de abuso sexual contra la hija de su ex pareja; por la cual ya estaba condenado a 8 años por otros dos episodios similares.
La condena fue de 8 años de prisión por este tercer episodio, unificándose en una pena total de 10 años de prisión en la unificación propuesta desde la fiscalía de Género.
Saldivia fue condenado hoy en relación a un “abuso sexual agravado por acceso carnal” por un episodio de 2018 que la joven recordó en el primer juicio. En aquel primer juicio Saldivia fue condenado a 8 años por otro abuso simple de 2016 y otro agravado de 2019.
Ahora la condena de 8 años por este nuevo hecho fue unificada en 10 años en total, por la composición propuesta por la fiscal, lo cual no es un procedimiento matemático simple en la sumatoria de años.
El imputado retornó a su alojamiento a la Unidad de Detención 1, a la espera de los fundamentos que se conocerán el 31 de octubre.