La denuncia fue realizada por ambientalistas y motivó este miércoles una recorrida de autoridades judiciales por el predio de la empresa Transiland S.R.L., ubicado próximo al ingreso a la ciudad de Ushuaia.

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ushuaia, el Dr. Sergio Pepe, con secretaría a cargo del Dr. Lucas Berber; fue quien ordenó la medida judicial de constatación y registro del predio en el marco de la investigación a la posible contaminación ambiental.

En el lugar se determinaron procesos producción, acopio y/o manipulación de insumos plásticos sin los debidos recaudos, lo que podría generar un daño para el ambiente levantándose pellets plásticos en todo el sector y un vertedero del río Olivia.

La medida fue realizada por autoridades judiciales que contaron con el auxilio de personal de la División Delitos Complejos y del Ingeniero en siniestros y seguridad ambiental dependiente de la Policía Provincial, Jonathan Wilder, para que asista y colabore en las tareas técnicas.

El juez además ordenó el secuestro del registro de ingreso y egreso de mercadería y con estos elementos colectados se espera avanzar en la investigación que eventualmente determine responsabilidades.