Así lo confirmó Nidia Benítez, secretaria general del sindicato de docente universitarios de la UNTDF. En el marco de la jornada de protesta nacional que se realizará los próximos jueves, con motivo del recorte de fondos que sufren las casas de altos estudios de todo el país, se harán clases públicas.
La docente explicó que, en el presupuesto nacional del 2025, “como lo plantea el proyecto del presidente, el panorama va a ser peor que este año” y aseguro que se prevé, “la mitad de lo que pidieron las Universidades”.
Ante esto, desde la Federación de docente universitarios, “se está trabajando mucho con los Senadores y Diputados para que puedan comprender la situación de las Universidades”.
“Va a ser muy difícil funcionar, hoy estamos funcionando porque hay un gran consenso de que hay que sostener a la Universidad, por lo menos desde el Sindicato y la Federación, si bien hacemos paros, creemos que hay que establecer cuando hacer el paro, no podemos estar en una medida hasta el infinito porque también tenemos que pensar en nuestros estudiantes, contener, que no se vayan, que continúen”, aseguró en dialogo con Fm del Pueblo.
Por último, confirmó que, “en el marco del paro convocado para el día jueves, haremos clases públicas en la ciudad y hacia adentro de la universidad. Estamos organizándonos entendiendo que viene para largo”.