Comenzaron los alegatos en el marco del juicio contra un joven de 19 años, acusado de haber apuñalado y matado a otro durante una pelea callejera en Río Grande. El joven, que está detenido, enfrenta un proceso en el que se busca determinar su responsabilidad en el hecho.
Los alegatos, estuvieron a cargo del fiscal Ariel Pinno, quien representa al Ministerio Público Fiscal, quien pidió esa condena para el joven de 19 años imputado del “homicidio simple” de Franco Agustín García de 21 años.
Expresó que al menos cuatro personas ubican a Toledo portando cuchillo esa tarde. Toledo incluso le refiere a Aixa -la chica en disputa- “si esta tu novio lo voy a cagar a piñas”.
Los relatos son coincidentes de como llegan a la plaza y deciden trasladarse al predio de Chocolate para tomar, sitio donde se inicia la pelea entre Toledo y García con la posterior muerte del segundo.
“Toledo quería una relación con Aixa qué era la novia de García, ese fue el motivo de la pelea”, concluyó el fiscal.
“Un testigo intenta frenar a Toledo que es un asesino a sangre fría, la agresión no fue en contexto de la pelea que ya había terminado. Lo hinca a sangre fría”, reiteró.
Hizo alusión a la cámara de seguridad del Concejo Deliberante donde se ve a Toledo que “festeja” levantando las dos manos pasando frente al lugar donde se desploma García, “festeja como celebrando el haber matado a una persona”, refirió el fiscal.
Un policía lo ve descartando un elemento en el intento de huida de Toledo. No se encuentra el arma porque había cerca de 15 jóvenes corriendo en todas direcciones, dijo, presumiendo que uno pudo llevarse el arma homicida qué nunca apareció en el contexto de la causa.
Al momento del hecho Toledo tenía 2,94 de alcohol en sangre, “su conducta muestra que comprendía la criminalidad del acto y manejo de su persona. Salió corriendo sin tambalear e intenta escapar de la Policía y descarta el arma homicida”.
Mencionó finalmente las cuentas de Instagram de Toledo y el testigo Paillan donde portaban cuchillos y se sacaban fotos bebiendo alcohol. Fotos de 5 días antes del crimen.
Todo ello lo consideró como agravante de su conducta para pedir una pena más cerca del máximo que del mínimo de la escala por “homicidio simple”.
Cabe resaltar que la parte querellante, que representa a la familia de la víctima, no podrá presentar su alegato debido a un trámite que no completaron a tiempo.
El Tribunal está presidido por el juez Eduardo López, acompañado por los jueces Juan José Varela y Verónica Marchisio. La defensa del acusado está a cargo de la abogada Adriana Varisco.