Agustín Coto destacó que esta política buscará impulsar la diversificación económica, incentivando la participación del sector privado en áreas estratégicas de la provincia. El objetivo del Fondo es fomentar emprendimientos que potencien sectores con alto valor agregado y de mano de obra, más allá del histórico enfoque en la producción electrónica.

Coto remarcó que el Fondo está íntegramente compuesto por recursos que aportan las empresas que facturan bajo el subrégimen industrial de la Ley 19.640. «No hay presupuestos públicos involucrados, sino recursos del sector privado que aportan las empresas como porcentaje de su facturación», sostuvo.

El legislador señaló además que se abrirán convocatorias para presentar proyectos, que serán evaluados con base en su sostenibilidad, impacto económico y generación de empleo.

«Vamos a hacer hincapié en el desarrollo de proyectos privados, para garantizar una transformación sostenible de la economía local. Esto no quiere decir que se dejen de financiar obras de infraestructura necesarias que requieren los distintos gobiernos, provincial y municipales, sino que el foco estará puesto en los proyectos del sector privado», señaló Coto.