En el reinicio del juicio a Carlos César Toledo de 19 años por el homicidio del joven Franco Agustín García de 21, se receptaron las últimas testimoniales.
La única que pudo concretarse fue la de Itam Paillán, joven que fuera detenido con Toledo luego del homicidio, el cual es amigo del imputado.
Allí dijo observarlos peleando, tanto a víctima como imputado, e incluso revolcándose en el suelo, tras lo cual a la salida del predio, aseguró que Toledo le pegó lo que definió como “un puñetazo” en el bajo vientre, en alusión a lo que una cámara de seguridad mostró como el momento de la puñalada.
Paillán declaró que Toledo no portaba cuchillo y que no le vió cuchillo en la mano toda la noche, en contradicción con lo que dijeron todos los testigos.
Finalmente se aguardó la presencia de la joven Aixa, testigo clave que mantuvo una relación simultánea con Toledo y García, siendo este el motivo de la pelea.
La joven no se hizo presente en tribunales y finalmente a pedido del fiscal y sin oposición de la defensa, se incorporó su testimonio por lectura.
La joven en instrucción había declarado que a Toledo lo vió armado con cuchillos saliendo de la casa yendo a la plaza, e incluso agregó que Toledo le refirió que iba a “puntear a uno” y que si veía a García lo iba a agredir.
El Tribunal dio por cerrado el debate y pasó a un cuarto intermedio para mañana martes a las 10 para el alegato del fiscal Ariel Pinno.