Se trata de un tercer hecho que la menor recordó en el primer juicio, en el cual el imputado ya recibió 8 años de prisión. Hoy comenzó el segundo juicio en relación al nuevo hecho y el imputado no declaró.
En este segundo juicio el imputado Marcos Saldivia de 47 años es acusado de un hecho de abuso sexual agravado por acceso carnal en perjuicio de la joven de 15 años, que es la hija de quien en ese entonces era la pareja del mismo.
Saldivia ya fue condenado por dos hechos similares de 2016 y 2019, y en el anterior juicio la menor había recordado este tercer episodio del 2018 que lo precisó días antes de su fiesta de 15.
Al respecto de este hecho Saldivia se negó a declarar por consejo del defensor oficial Marcelo Escola, mientras que la fiscal de Género Mónica Macri presentó las primeras tres testigos del juicio.
La primera fue la madre de la menor que habló de las circunstancias en que se desarrolló el vínculo de pareja y como fue que su hija le contó lo sucedido. Luego se incorporaron testimonios de dos amigas de la víctima, una de las cuales se quedó a dormir la noche del abuso en la vivienda de la joven.
El juicio continuará este martes con más testimoniales-.