Así lo indicó la presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta. Mañana a las 11 integrantes de la fabrica recuperada mantendrán una reunión con el Ministro de Producción, Ramiro Caballero. Acosta explicó que es “para hacer formal nuestro pedido porque la dificultad desde lo técnico es que cualquier banco para darte un préstamo te requiere por lo menos 12 meses para ver cual es tu ingreso de flujo mensual, si nosotros presentamos nuestro ingreso vamos a salir rotundamente bochados, pero si hay decisión política esto se puede sortear rápidamente”.
En diálogo con Radio Provincia La presidenta de la Cooperativa, lamentó que “la cantidad de contratos que teníamos previsto en esta época del año ya no los tenemos y todavía no se vislumbra a corto plazo una solución, si bien marzo es un mes bisagra para conocer las nuevas licencias no automáticas por parte de industria como así también las nuevas aperturas de importaciones”.
En ese sentido reflexionó que “entendemos que esta retracción que hay en el mercado tampoco ayuda, nuestros clientes se están tomando todo su tiempo para decidir si habrá continuidad o no. Por eso con los compañeros hicimos un planteo interno viendo toda las posibilidades que existe”.
Pese a eso manifestó que “tenemos mejores posibilidades que muchos, un plan propio es tomar un par de pedidos y ordenes de compras en materia de producción de LED, siendo este un año previo al mundial”.
Explicó que esto sería “a través de una herramienta financiera como la que venimos trabajando con los bancos privados, por ejemplo el Santander, cuya garantía es la producción del cliente”.
En el marco de los encuentros que vienen manteniendo puntualizó que “pudimos tener una reunión con Tito Stefani, donde le hicimos saber que nuestra intención también es tomar contacto con las autoridades del Banco Nación”.
“Este préstamo lo necesitamos, no podemos quedarnos en estado de inacción ante todo lo que se nos viene” indicó Acosta.
Para finalizar consideró que “el subsidio es algo eventual, es un paliativo, no queremos quedar como un inmueble que es parte del paisaje”.