Se llevó adelante la 25° edición de este emblemático evento cultural que reúne a bailarines y bailarinas de la ciudad. Durante 4 días, el Polideportivo Carlos Margalot recibió alrededor de 120 academias, escuelas e institutos de danza que presentaron distintas performances en este gran espectáculo cultural. Un evento que se ha convertido en un espacio de encuentro y expresión de diversas disciplinas.
El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de la 25° Edición del Arte del Movimiento que contó con la participación de más de 2800 artistas, que fueron aclamados por los vecinos y vecinas de la ciudad en sus diferentes estilos coreográficos.
Durante las cuatro jornadas, las y los bailarines presentaron performances de diferentes estilos coreográficos, que pudieron ser disfrutados por más de 8.000 vecinos y vecinas, favoreciendo de esta manera el acompañamiento y los valores comunitarios en nuestra ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez subrayó que “el Arte del Movimiento es uno de los eventos culturales más importante de toda la Patagonia por su nivel artístico y la gran cantidad de bailarines en escena”.
Gómez destacó que “este año tuvimos un récord de inscriptos, donde más de 2800 artistas pasaron por el escenario a lo largo de los cuatro días. Se presentaron performance de todos los estilos musicales, donde, desde infancias hasta adultos mayores, pudieron mostrar su arte a más de 8 mil vecinos y vecinas”.
El subsecretario mencionó que “bailarines y docentes de las diferentes academias destacaron la organización y el dinamismo del evento más destacado de nuestra agenda cultural, como espacio de difusión y desarrollo artístico”.
Para finalizar, Gómez destacó que “desde el Municipio seguimos comprometidos con nuestros artistas locales, poniendo en valor la labor que realizan a diario, al crear estos espacios y deponiendo la mejor infraestructura para que cada uno brille en el escenario”.