El intendente de Tolhuin Daniel Harrington, se refirió a la situación financiera, destacó su administración, recordó que cuando asumió “se debía un 30 % arriba del presupuesto de ese año”. Dijo que, apuesta al diálogo con el gobierno por el tema fondos, pero criticó que, “a veces uno ve que se sale al auxilio de aquellos que quizás no tuvieron tiempo para el ordenamiento correspondiente para poder afrontar estos procesos, que en un punto sabemos que venían en términos políticos.
En diálogo con Radio Provincia, el intendente recordó que, “cuando nos tocó asumir en el 2019, se debía un 30 % arriba del presupuesto de se año, había baja recaudación impositiva y un desorden en cuanto a las cuentas que tenían que ver con la recaudación propio, entre varias falencias más”.
Destacó que, desde su administración, “se pudo organizar, costó, pero eso nos permite haber mejorado la recaudación y llevar adelante un sistema de pagos que no nos permita generar deudas”.
Consultado sobre el tema de los recursos municipales que van en concepto de coparticipación, dijo que, “vamos a estar parados en la defensa de los recursos, pero también estamos abiertos a poder escuchar alternativas (del gobierno) para llevar estos momentos económicos”
“Aunque a veces uno ve que se sale al auxilio de aquellos que quizás no tuvieron tiempo para el ordenamiento correspondiente para poder afrontar estos procesos, que en un punto, sabiamos lo que venía en términos políticos”, criticó en clara alusión a la asistencia financiera que le dio el gobierno a la administración de la municipalidad de Ushuaia para que pueda llevar adelante el plan de mejoramiento de calles.
Afirmó que, siempre apuesta, “a instancias de dialogo, sino es una pelea en función a los recursos y todos tenemos el mismos objetivo que es atender a la ciudadanía”.