Desde el Bloque se Somos Fueguinos, está promoviendo el debate legislativo de un proyecto presentado por afiliados, centros de jubilados y sindicatos para modificar la Ley Provincial N°1071. Lo que se busca es garantizar” la independencia administrativa de la OSEF” dándole el poder a los afiliados.

El legislador se Somos Fueguinos Raúl Von der Thusen consideró que, “la obra social debe ser administrada por sus afiliados, tanto por activos y pasivos” y que el representante del Ejecutivo, “participa, pero sin tener tanto poder”.

En diálogo con Radio Provincia dijo que, “la obra social está en terapia intensiva y la situación se ha complejizado en los últimos meses”. 

En este sentido volvió a criticar que, “se toquen recursos de los jubilados para pagar deudas que tiene la Osef con el sector privado, sin tener en cuenta al sector público”.

“En los últimos 6 meses se le sacaron 5 mil millones de pesos a los jubilados para salvar a Osef”, aseguró

El Parlamentario detalló que, “el proyecto establece que haya más vocales de los activos y pasivos, se le saca el poder del presidente de doble voto y se da voto calificado a uno de los vocales”.

Por ultimo afirmó que en el proyecto, “no se habla de ampliar contribuciones de los trabajadores, sino que se tiene que administrar correctamente”.