El acuerdo fue firmado con autoridades del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en Ushuaia, en cuyas instalaciones comenzará a funcionar el Registro Provincial de Veteranos de Guerra que hasta hoy se encontraba en Casa de Gobierno. El área brinda atención y asesoramiento sobre distintos temas a los veteranos y sus familiares.

El Gobierno de la Provincia y el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en la ciudad de Ushuaia firmaron un convenio para formalizar la reubicación del Registro Provincial de Veteranos de Guerra, cuya atención se trasladará a instalaciones de la sede de los veteranos de esa ciudad.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la importancia de este acuerdo ya que permitirá “lograr una interacción cotidiana con los veteranos y poder acompañarlos en sus necesidades”.

“Es una iniciativa que surgió del Centro de Ex Combatientes a la que obviamente respondimos de manera afirmativa, así que en muy pocos días se va a concretar el traslado de materiales y demás elementos que hacen al funcionamiento del registro, así como de los funcionarios que van a cumplir tareas a partir de ahora en el Centro, con la mirada puesta en colaborar en todo lo que podamos con los veteranos que son nuestro orgullo provincial”, agregó.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de la capital provincial, Juan Carlos Parodi, valoró el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo para que la oficina del ‘Registro Provincial de Veteranos de Guerra’ comience a funcionar, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la sede de los veteranos de guerra ubicada en Leandro N. Alem N° 2008.

“Fundamentalmente por una cuestión de accesibilidad para los veteranos es que propusimos este acuerdo con el Gobierno, por lo entiendo que va a ser ventajoso para todos porque vamos a poder estar más en contacto con los veteranos y las familias”, afirmó.