La situación obligó a disponer un intenso operativo de asistencia desde la noche del viernes hasta este sábado. Se afectó la tarea de asistentes sociales para asistir a las familias afectadas y maquinaria pesada para quitar de las zonas más perjudicadas el agua acumulada.

La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, dijo que “estamos sobrellevando esta contingencia en donde la inclemencia climática ha llevado a que algunas familias tengan un ingreso de agua a sus viviendas o tienen tapado el pozo por lo que no pueden desagotar, debido a que se encuentran muy bajos”.

“Estamos interviniendo desde anoche en casas anegadas y este día se siguió sobre otras viviendas a las que se les ingresó agua, y estamos aprovechando que el tiempo nos permite para profundizar los trabajos disminuyendo la cantidad de agua, avanzando además en el perfilado de las calles desagotando también el agua que hay sobre la calzada”, amplió.

“Estamos trabajando en paralelo entre la Secretaría de Obras y Públicas y de la Secretaría de Promoción Social para intervenir con la realidad de cada familia, ya que  realidades distintas y las posibilidades de hacer frente a esta situación también lo son”.

“No solo se ha trabajado con el personal municipal, sino que se han contratado  equipos adicionales privados para que la respuesta sea más rápida y acorde a la realidad de cada una d las familias, por lo que estamos aplicando un trabajo articulado haciendo frente a esta situación, desde diferentes áreas”, puntualizó Castillo.

El pronóstico indica que la lluvia se mantendrá en los próximos días por eso ambas Secretarías han dispuesto guardias permanentes. Se recepcionarán los llamados de los vecinos en Defensa Civil al 103.