Lo expresó el intendente Martín Perez en la apertura de las Primeras Jornadas Internacionales de Empleo con Apoyo, las cuales desarrolla el Municipio junto a la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE). «Nada es posible en términos de inclusión si no trabajamos articuladamente, si no aunamos esfuerzos desde distintos sectores para construir, en comunidad, alternativas para la inserción social de personas con discapacidad», aseguró el Intendente.

Con una Casa de la Cultura repleta de asistentes comenzaron este miércoles las Primeras Jornadas Internacionales de Empleo con Apoyo en Río Grande. Las mismas se llevan adelante como parte de las políticas públicas del Municipio en materia de acceso y diversidad funcional, y tienen como fin identificar las necesidades laborales y el contexto social de las personas con discapacidad de nuestra ciudad.

Cabe destacar que, en ese marco, el Municipio firmó un convenio de Cooperación Técnica junto a AESE, para afianzar la colaboración interinstitucional; y que las jornadas fueron declaradas de interés tanto por la Legislatura Provincial como por el Concejo Deliberante. Las mismas son organizadas por las Secretarías de Desarrollo Productivo; Género y Desarrollo Comunitario; Gobierno y Gestión Ciudadana, las cuales realizan desde marzo del 2023 capacitaciones virtuales con la AESE.

En su alocución, el intendente Martín Perez resaltó que el objetivo del encuentro es conocer la experiencia de los importantes referentes en la temática que llegaron a nuestra ciudad desde España. «Tenemos que seguir trabajando muchísimo para construir una ciudad inclusiva. En ese camino estamos, por eso la experiencia que nos acercan hoy nos sirve de herramienta para aprender y mejorar en términos de políticas inclusivas desde el Estado Municipal».

Martín Perez agradeció al Dr. Antonio Asencio Rojas, Gerente de la Fundación Fuente Agria; y al Dr. Alfonso Gutiérrez Caballero, presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, por estar presentes y brindar sus experiencias a la comunidad. Como así también a las universidades y gremios; docentes y directivos; concejales y legisladores; «ya que el fin último de estas jornadas es vincularnos, para trabajar y coordinar tareas en pos de una ciudad mejor para todos y todas», destacó.

«Agradezco profundamente a las asociaciones presentes de papás y mamás, de familias comprometidas ante situaciones que les ha tocado atravesar en su vida, desde las cuales han sacado toda la fuerza y empuje para cambiar las cosas de verdad. Gracias a ellas y ellos hoy estamos donde estamos, haciendo esta actividad», aseguró en Intendente.

Además, recordó que en el 2019 «nos dimos una tarea muy importante, mejorar muchos aspectos vinculados a la inclusión en nuestra gestión municipal; y desde el 2023 decidimos fortalecer este trabajo, reforzar lo logrado e ir por más, por eso trabajamos, por ejemplo, con la Fundación Discar; y nos vinculamos con la Organización de Estados Iberoamericanos, a quienes también les agradecemos mucho por las gestiones logradas para conectarnos con especialistas en la temática».

«Vamos a seguir acompañando como Municipio este desafío de trabajar por una ciudad inclusiva, vamos a estar presentes haciendo todo el esfuerzo para mejorar y construir una sociedad más justa e igualitaria», concluyó Perez.